Introduccion al funcionamiento del embrague Pruebas de laboratorio Comparativo Problemas tipicos de embrague
Introducción al
funcionamiento
Pruebas de
laboratorio
Comparativo Problemas tipicos
de embragues
 
 

COMO FUNCIONA EL EMBRAGUE

Los embragues son útiles en los dispositivos que tienen dos ejes rotativos. Allí, generalmente, un motor conduce uno de los ejes y el otro eje gira (o no) en función de la voluntad del conductor. Por ejemplo, cuando el auto está prendido y en marcha, los dos ejes (motor y transmisión) giran al mismo tiempo. Cuando el auto está prendido y frenado, gira únicamente el eje del motor. El embrague conecta ambos ejes, de modo que puedan dar vueltas a la misma velocidad, o ser desconectados y volver a girar a velocidades diferentes.

Un embrague es necesario en un auto porque el motor da vueltas todo el tiempo, pero las ruedas no. Para poder detener un auto sin apagar el motor, las ruedas deben ser desconectadas del motor de alguna forma. El embrague te permite conectar, suavemente, un motor que gira a una transmisión quieta.

Un embrague trabaja debido a la fricción que se produce entre un disco del embrague y un volante. Ahora bien, ¿qué es y en qué consiste la fricción? Se trata de una medida que permite saber cómo, con una determinada fuerza, un objeto se desliza sobre otro. La fricción depende de los valles y picos de las superficies en contacto: cuanto mayores son las alturas o depresiones, más alto es el coeficiente de fricción.

VOLANTE-MOTOR. EMBRAGUE Y LA FRICCION.

En el embrague de un auto, el volante se une al motor y el disco de embrague, a la transmisión.

Cuando tu pie no está pisando el pedal, el diafragma empuja la placa de presión contra el disco de embrague, que a su vez lo aprieta contra el volante. Así, el motor se conecta al eje de entrada de la transmisión y los hace girar a la misma velocidad.

La cantidad de fuerza que el embrague puede sostener depende de dos factores: la fricción entre el disco del embrague y el volante, y la cantidad de fuerza que pone el diafragma sobre la placa de presión.

Cuando apretás el pedal del embrague, un dispositivo de palancas presiona el rulemán de empuje, que se encuentra apoyado en el centro del diafragma. Al ser empujado el centro del diafragma hacia adentro, su parte exterior trabaja en sentido contrario y hace que la placa de presión del embrague se separe del disco. Así, el disco de embrague se libera del motor, que sigue girando.

La función de los resortes en el disco del embrague es aislar la transmisión del shock del acoplamiento del embrague.

 

 

 
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